Yubretzy Carneiro

Yubretzy Carneiro

Joven Flautista nacida en la ciudad de Cantaura, estado Anzoátegui, Venezuela.

Inicia sus estudios musicales en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), en la ciudad de Cantaura en el año 2007. Cursa estudios de Teoría y Solfeo con el profesor Ramón Achiques, Práctica Coral con los profesores Federica Barriteau, Consuelo Barriteau y Álvaro Caraballo, Flauta Dulce con la profesora Lucia Ramírez y Flauta Transversa con la profesora Patricia La Pietra.

Recibe lecciones de flauta con los profesores Víctor Avendaño, Etni Molletones, Laura Zorrilla, Anthony Jaimes y Edgar Rojas, entre otros. Ha realizado Cursos y ha asistido a Clases Magistrales de Flauta Transversa con los profesores, Nicolás Real, Miguel Pineda, Javier Montilla, Raimundo Pineda y Enver Cuervos.

En sus 10 años de carrera artística ha pertenecido a varias agrupaciones musicales y orquestas de "El Sistema". En el año 2008 realiza su primer concierto bajo la dirección del profesor Juan Carlos Pacheco con la orquesta de flauta dulce de su ciudad. Posteriormente ingresa a La Banda Municipal Pedro Maria Freites del estado Anzoátegui.

En el año 2009, es nombrada Flauta Principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de Cantaura, cargo que desempeñó hasta finales del año 2015. Ya en el año 2011, debuta como solista con la Sonata para Flauta y Piano en Fa Mayor de Jean Baptiste Loeillet y luego realiza varias participaciones en Festivales destacados en la ciudad de Maturín en el estado Monagas.

Participó como flautista principal en importantes montajes musicales, entre los que destacan las 6 temporadas consecutivas del Ballet El Cascanueces de Pyotr Ilych Tchaikovsky, obras Sinfónico-Corales como La Cantata Criolla, Carmina Burana, Ópera Rigoletto, así como destacadas sinfonías, oberturas y repertorios de compositores reconocidos mundialmente.

En el año 2013 es músico fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil "Oscar Oropeza", donde participa en Festivales Internacionales de Directores bajo la batuta de James Blachy, Erina Yashima y Jorge Luis Uzcategui. Ha sido dirigida por grandes maestros venezolanos entre los que destacan: Javier Abi Harb, Teresa Hernández, Yuri Hung, Holger Barón, Blass Torrellas.

Se desempeña ininterrumpidamente como Profesora de Flauta Transversa desde el año 2009. En el año 2013 ingresa como cantante en la Orquesta Afrovenezolana de Cantaura y, a su vez, estuvo al frente de la Cátedra de Iniciación Musical del núcleo.

Desde el año 2016 reside en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

En el mes de Abril de 2017 participó en el Flautístico Nymph Project, organizado por la Profesora Alaima González, Flautista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional, y por el Conservatorio Nacional de Música Juan Pablo Duarte, recibiendo clases de la mano de los Profesores: Nestor Torres, Rafael Rodríguez, Eduardo Caicedo y Andrés Guzmán. También participó en el Festival de Música Santo Domingo organizado por la Fundación Sinfonía como Flautista del Ensamble de Flautas del Conservatorio Nacional de Música Juan Pablo Duarte.

Actualmente se desempeña como Profesora de Viento-Madera en la Fundación Children International y Profesora de Flauta e Iniciación Musical en el Centro Académico de Formación Musical Roraima.