Lucymar Meléndez

Lucymar Meléndez

Joven Cantante que a temprana edad inicia sus estudios musicales en la Casa de la Cultura de Carora, estado Lara, Venezuela.

Participa en ésa entidad con el coro infantil y juvenil del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela como jefe de cuerda en la voz de las sopranos, y en otras agrupaciones corales tales como la Camerata Larense "A", Coro de Cámara Libia Gómez, Coro Sinfónico del Municipio Torres, Coro Sinfónico del estado Lara, Quinteto Libia Gómez, Coro Sinfónico Núcleo Cabudare, Cátedra de Canto Idwer Álvarez y Cátedra de Canto Maestro Luis Enrique Silva Ceballos, Coro Sinfonico Nacional de Venezuela, Orfeon Universitario de Carora, Coro Juvenil de Carora y Coro Juvenil de Cabudare.

Fué directora del Coro Infantil extensión Burere, del Coro Pre-Infantil, Infantil, Juvenil y Adulto de Carora; y del Coro Pre-Infantil, Infantil y Juvenil de Cabudare. Recibió clases de dirección coral con los maestros José Carmona, Edimar Adán, Robert Gostl, Libia Gómez, Sarah Sanuzi, Maria Castellano y clases de técnica vocal con los maestros Williams Ojeda, Gary Gamez, Idwer Alvarez, Jose Carmona, Edimar Adán, Aury Carmona y Maria Castellanos.

Ha participado en conciertos de mucha importancia con repertorios como la 2da. Sinfonía de Gustav Mahler, 8va. Sinfonía de Gustav Mahler, 9na. Sinfonía de Ludwig van Beethoven, Cantata Criolla de Antonio Estévez, Réquiem de Penderecki, Réquiem de Mozart, Aida, Va Pensiero; todo esto bajo la dirección de maestros como Gustavo Dudamel, Diego Matheuz, Krzysztof Penderecki, Felipe Izcaray, Jose Carmona, Edimar Adán, Libia Gomez, Javier Ahí Harb, Emilio Garcia, Jose Gregorio Carmona Riera y Maria Alejandra Castellanos.

Ha sido solista en los recitales de las cátedras de canto Mtro. Idwer Alvarez y Mtro. Luis Enrique Silva Ceballos, en el concierto sacro junto a la orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura-Anaco, el coro sinfónico juvenil de Cantaura y el Sinfonico Juvenil de Cabudare, en el concierto sacro de Tamaca estado Lara, en el festival América Canta en el centro del mundo en Quito-Ecuador y en el reencuentro de coros en Buenos Aires-Argentina.

Se ha desempeñado como directora y asistente en conciertos como el Festival de Coros Bancaribe en la ciudad de Barquisimeto, en la inauguración del Coro Sinfónico del Municipio Torres, en diversos conciertos en Barquisimeto, Carora, Burere, Acarigua, Cabudare, Sarare, Falcon y Valencia. Internacionalmente se ha presentado como coralista en el festival América Canta en el centro del mundo en Quito\Ecuador y en el Reencuentro de Coros en Buenos Aires\Argentina.

Participó como soprano en representación del Estado Lara como integrante del Quinteto Libia Gómez en el homenaje al Quinteto Contrapunto.

Ha participado en conciertos de suma importancia como el Festival del Niño y el Juguete en la ciudad de Barquisimeto, en el concierto ‘Con Dudamel por la paz’ junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Filarmónica de los Angeles y el Coro Sinfónico Nacional de Venezuela en la ciudad de Caracas y en los conciertos de Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela.

Actualmente es integrante del Coro del Festival de Música de Santo Domingo bajo la dirección del maestro Elioenai Medina.